miércoles, 6 de marzo de 2013

Mis imprescinbles para la cara

Hace unos diez años (ufff, cómo pasa el tiempo!!) estuve unos meses tomando aquel medicamento fuertísimo que, además de quitarte o mejorarte mucho el acné, te resecaba tanto la cara que parecía que se te iba a caer a trozos.
En aquel entonces, el cuidado de cara se convirtió en imprescinble para mí, y empecé a creer y a confiar en el maravilloso mundo de las cremas y demás aliados. Todo bajo prescripción médica, claro. Y debo deciros que realmente mi piel notó un cambio, no sólo por las pastillas que tomaba sino también por las cremas que empecé a usar y que no he dejado de hacer desde entonces.
 
Después de aquellos meses mi piel nunca volvió a ser la de entonces y se convirtió en sensible, grasa y con tendencia acneica. Vaya cóctel, verdad?!! Pero con los productos adecuados puede cuidarse muy bien, así que... aquí van, para todas las que estéis desesperadas con vuestro acné o vuestra piel en general.
 
Empezaremos con exfoliar la piel. Ahora lo hago una vez a la semana, antes lo hacía todos los días. Sí, sí, todos los días, por prescripción médica. A mí me aconsejaron este de Clarifex Scrub.
 


A continuación me lavo la cara con un jabón, sin jabón. Yo uso este, Bactopur, que también lo tenéis en espuma y es un poquito menos agresivo.
 
 
Después toca tonificar la piel con algún producto adecuado para nuestro tipo de piel. Yo suelo alternar la loción astringente de Avénde, con el tónico de Galénic para piel grasa.
 
 
Cualquiera de los dos me va muy bien, aunque si tengo que decidirme por uno quizá fuera el de Avene. Esta marca es bastante buena con este tipo de pieles.
 
Antes de las cremas, me pongo mi dosis de Agua de Avena, para calmar un poquito mi piel. Solía usar la de Avéne, pero con el tiempo he empezado a usar la de Deliplus, y aunque al principio pica un poquito, luego ya te acostumbras
 
 
 
Luego llega el momento de hidratarseque van cambiando de protagonistas según la estación del año o el lugar en el que me encuetre, por eso del clima. Yo soy de costa, pero ahora estoy viviendo en el interior y mi piel no necesita lo mismo en un lugar que en el otro.
 
Cuando estoy en Valencia utilizo Mandelac gel, de Laboratorios Sesderma, valencianos también. Tienen unos productos fantásticos y sobre todo para las que tenemos algún tipo de problema en la piel. En verano, lo utilizo junto al protector solar.
 
 
 
 
Cuando estoy en Madrid, el sérum Aquapulpe de Galénic, para todo tipo de pieles. Me hidrata muy bien y,a pesar de todo, no me deja la piel grasa. Es más, cuando no lo uso, me la noto reseca. Tengo una piel muy sensible a las inclemencias del tiempo, como podéis ver.
 

 
 
Y en cualquiera de los dos sitios alterno ambas cremas con Aquapulpe de Galénic, que me encanta porque no sólo hidrata y no engrasa sino que además tiene protección 15.
 
 Un poco de contorno de ojos... Aquí nunca uso el mismo, aunque de los que he probado el que más me ha gustado ha sido este de Oriflame.
 
 



¡¡ Y lista!!
 

 
 
¿Cuál es vuestra rutina facial?
 
 
¡ Besos!
 

No hay comentarios: